slide 1
slide 1
Frontis
slide 2
slide 2
Polígono
slide 3
slide 3
Nuestra armas
slide 4
slide 4
Sala de recreo

Estamos en Calle Santa Rosa Nº 373, comuna de Santiago, a 4 Cuadras de la Alameda, F: 22633-3160, contamos con estacionamientos

Atendemos de Lunes a Viernes de : 10:00 a 20:30 hrs y los Sábados de 9:00 a 18:00 horas

 

¿Qué Es El Tiro Práctico?

http://youtu.be/hFBcrvc1kG4

Video YouTube - IPSC USPSA Julie Goloski

Video YouTube - SEPSA Monthly Club Match USPSA IPSC March 2010 stages 4 and 5 Jerwin

Historia

El Tiro Práctico IPSC es una disciplina de Tiro Deportivo cuyo origen data de los años cincuenta en el Estado de California (USA) y que nació de la necesidad de un entrenamiento adecuado para grupos de élite militares y policiales para lidiar con situaciones reales en las que un arma podría ser utilizada en defensa propia o de otros.

La Confederación Internacional de Tiro Práctico (IPSC) fue oficialmente fundada en la ciudad de Columbia, Missouri, USA en Mayo de 1976.

Descripción

Acorde con los fundamentos de esta disciplina, el Tiro Práctico consiste en medir la capacidad de un tirador de disparar rápida y precisamente un arma de fuego de grueso calibre (mayor o igual a 9mm o .355”).

Puntuación

Para efectos de puntuación, el Tiro Práctico premia la potencia del arma asignando más puntos a ciertas áreas del blanco, utilizándose un dispositivo cronómetro sensible a las detonaciones para medir el tiempo y premiando la precisión acorde a áreas que originalmente representaban las partes más o menos vitales de un torso.

Adicionalmente, se debe considerar que no todas las armas tienen las mismas prestaciones, es decir que un arma con miras de tecnología láser, provista de compensadores y de alta capacidad no puede ser comparada con una de servicio común. Por esta razón, el reglamento contempla “Divisiones” en las cuales se clasifican los diversos tipos de armas, las cuales compiten y son premiadas por separado.

Pistolas Open, Standard y Producción

Un Deporte Distinto

Contrariamente a muchos deportes, el Tiro Práctico es esencialmente diverso, es decir que, a excepción de las draconianas normas de seguridad, no existe limitación a la creatividad de los anfitriones en cuanto a la simulación de situaciones que requieran un hipotético uso de un arma. Usualmente, las pistas suelen recrear de una forma más o menos realista estas situaciones. Es así como usted podrá ser confrontado a un hipotético asalto en restaurante, en un bus o navegando en un bote con toda la escenografía que los recursos permitan.

Por otro lado, el Tiro Práctico es de estilo libre. Es decir que, aparte de las restricciones de seguridad, las pistas pueden ser resueltas con la mayor libertad y como el tirador estime más conveniente. El factor de "estrategia" e ingenio agrega mucho interés a este dinámico deporte.

Tipos de Blancos

Puesto que el deporte representa la simulación de una situación donde hipotéticamente se debería usar un arma, existen dos tipos de blancos: Los puntuables que simulan agresores o delincuentes y los de penalización que simulan rehenes o personas inocentes que no deben ser tocados por los disparos so pena de fuertes multas en el puntaje. Los blancos pueden ser cortados o cubiertos siempre y cuando, por lo menos, una porción del área de mayor puntaje quede expuesta.

Usualmente, se debe acertar dos disparos por blanco a menos de que se trate de blancos metálicos, los cuales deben caer para puntuar. La ausencia de uno o de los dos impactos se considera una falta que también se penaliza. Generalmente, el exceso de disparos no se castiga, pero solo puntúan los dos mejores.

Blancos IPSC

Best webhosting site hostgator coupon and online poker on party poker
(C) 2011 Club de Tiro José Miguel Carrera
Joomla Templates by Wordpress themes free